Más de 100 jóvenes fueron detenidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras los operativos implementados por los festejos de la noche de brujas, sin embargo, únicamente por faltas administrativas sin que hubiera algún incidente mayor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de la dependencia en la ciudad, Omar Payán, informó la cifra y destacó que en su mayoría fueron jóvenes que alternaban el orden y algunos otros ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, situación por la que fueron remitidos bajo falta administrativa.
Según señaló, al sistema de emergencias llegaron una serie de reportes sobre fiestas escandalosas además de jóvenes lanzando huevos en las casas o a los vehículos, así como ingerir bebidas sobre las distintas calles de la ciudad.
Indicó que desde hace días se tenía preparado un operativo especial para la noche de brujas y de tal manera brindar seguridad a la ciudadanía, pero además evitar cualquier incidente mayor que pusiera en riesgo a los habitantes y a los propios jóvenes que acostumbran a realizar este tipo de actos.
Expresó que en este caso, dependiendo de cada falta administrativa que realizó en particular cada joven, se hicieron acreedores de una multa económica o bien horas cárcel de arresto según la edad de los mismos y el tipo de acto realizado.
El año pasado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que durante la noche de Halloween se detuvieron a 44 menores, por lo que fueron remitidos a la Comandancia, en donde se notificó a sus padres sobre los actos cometidos.
Es decir, para este año aumentó considerablemente el número de detenidos por la DSPM al registrar 114 jóvenes, quienes fueron sorprendidos realizando los actos vandálicos.
Tras realizar operativos en distintos sectores de la ciudad, los agentes municipales sorprendieron a los jóvenes arrojando huevos a automovilistas, unidades de transporte publico y también en viviendas.