Un hombre fue detenido en flagrancia en la comunidad de Atascaderos en Guadalupe y Calvo por herir a su esposa con un arma blanca, ya que el presunto llegó a su domicilio bajo los influjos del alcohol, en donde golpeó a su esposa y la agredió con un cuchillo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en los términos de la flagrancia a Víctor L. H., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo.
La investigación ministerial de los hechos establece que el presunto llegó a su domicilio bajo los influjos del alcohol, en donde golpeó a su esposa y la agredió con un cuchillo, provocándole heridas que le ameritaron el ingreso a un nosocomio.
Recibido el reporte por parte del hospital, sobre el arribo de la mujer lesionada, los agentes activaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al probable responsable momentos después de cometer la agresión.
El acusado, quien cuenta con 24 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.
Apenas el 13 de junio se obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de otra persona de nombre Arturo C. P., por el delito de homicidio doloso cometido en perjuicio de Jacinto C.C.
El material incriminatorio expuesto por el Ministerio Público fue determinante para que el hoy sentenciado solicitara la terminación anticipada de su proceso penal, a través de un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en hechos ocurridos el 02 de junio de 2021.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el imputado se encontraba con la víctima en una tesgüinada, en la comunidad de Sitanachi, municipio de Guadalupe y Calvo, y luego de una discusión, le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte.
El imputado fue detenido mediante orden de aprehensión el 07 de noviembre de 2023, en la comunidad de Yerbitas.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, dictó al acusado la referida sentencia privativa de la libertad y lo condenó al pago de 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.