El operativo para prevenir y sancionar los actos vandálicos comunes durante la noche de brujas en Santa Bárbara, dejó como saldo a 21 menores de edad detenidos por arrojar huevos a transeúntes, vehículos y viviendas, y serán sancionados de acuerdo con las disposiciones del juez cívico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara a través del director Jesús Alfredo Ruiz Ituarte, informó que 21 menores de edad fueron presentados por los actos vandálicos, mismos que serán sancionados de acuerdo con las disposiciones del juez cívico, con autorización de los padres de familia.
Según se estableció, algunos deberán donar una cartera de huevos al DIF o al asilo de ancianos, mientras que otros prestarán servicio comunitario.
Ruiz Ituarte reiteró el compromiso de la autoridad con la comunidad de Santa Bárbara en la prevención del delito y las faltas administrativas, instando a los padres a colaborar estrechamente para evitar conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes, y trabajar juntos por una ciudad más segura.
El mando policial señaló además, que se establece un operativo especial hoy y mañana en el Panteón Municipal que se ubica a la salida como parte de las festividades en la tradición del Día de Muertos.
En dicho lugar, refirió que los efectivos policiales se encargarán de garantizar la seguridad de los visitantes que acudan a la población.
Lo anterior, dado que se espera una gran afluencia de personas, tanto locales como foráneas, durante estas fechas conmemorativas, se ha intensificado la vigilancia en la "Ciudad Más Antigua del Estado".
Ruiz dijo que el compromiso del alcalde Toño Bilbao con la seguridad durante esta temporada es crucial, reafirmando el compromiso con los habitantes de Santa Bárbara para mantener el orden y la seguridad en el municipio.