Aprobadas en Cabildo las reglas de operación del programa de uniformes y calzado escolar gratuitos para preescolares, primarias e Instituciones educativas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la quincuagésima reunión de cabildo, se aprobó por unanimidad la implementación de las reglas de operación para el programa de apoyo a escuelas en la entrega de uniformes y calzado gratuitos a alumnos de primaria, preescolar e instituciones en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la mejora educativa en la comunidad, creando las condiciones necesarias para reducir el abandono escolar, mejorar el rendimiento académico y fomentar la participación de todos los sectores de la sociedad en la educación.
El regreso a clases implica, no solo la compra de útiles escolares por parte de los padres o tutores, sino también el gasto adicional en uniformes y calzado.
Durante la lectura de las reglas de operación, se destacó que éste programa busca aliviar la carga económica de las familias y promover la igualdad e inclusión entre los estudiantes de las instituciones educativas de Parral.
Las principales metas del programa son apoyar la economía de las jefas y jefes de familia en relación con la educación de sus hijos, mediante la entrega de uniformes y calzado gratuitos y fomentar condiciones de equidad entre los estudiantes de preescolar y primaria en las escuelas públicas de Parral.
Promover un ambiente de igualdad, respeto e inclusión entre los niños y niñas.
Los requisitos para participar en el programa son 7 los cuales incluyen:
Presentar una solicitud firmada y sellada por el Director de la Institución y la Sociedad de Padres. Copia de la credencial para votar del Director de la Institución Educativa. Presentar una lista del Sistema de Información Educativa (SIE) con el número de alumnos matriculados en la escuela.\u0009Ser una institución educativa de carácter público. Pertenecer al municipio de Parral. Alumnos de preescolar y primaria. Presentar la solicitud para participar en el programa una vez aprobadas las reglas de operación.
El apoyo económico otorgado será de mil 100 pesos por cada alumno debidamente registrado en cada institución, destinado a la adquisición de uniformes y calzado.
El paquete de apoyo incluirá dos prendas de conjunto deportivo, pantalón o falda, playera tipo polo, chaleco y zapatos para uso diario.
Para esta edición, se ha destinado un presupuesto de hasta 20 millones 483 pesos para llevar a cabo el programa. Una vez más los padres de familia trabajarán en colaboración con las escuelas, para contribuir a generar un fondo de infraestructura que beneficiará a las instituciones educativas.