“Se han detenido a seis de los 11 objetivos prioritarios que se tiene registrados como principales responsables robo en Parral, por lo que continuamos trabajando para irles cerrando poco a poco las puertas y que no tengan salidas alternas en el tribunal”, así lo expuso el fiscal Juan Carlos Portillo Coronado, quien mencionó que es un círculo debido a que algunos de los responsables de estos actos también cuentan con carpetas de investigación por narcomenudeo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado manifestó que a través de las estrategias que han efectuado para disminuir los robos en Parral, han logrado la detención de algunas personas señaladas como presuntos responsables de robo.
Te puede interesar: Interpone Municipio tres demandas por actos vandálicos en alumbrado público
Mencionó que tras las investigaciones se logró identificar a 11 objetivos prioritarios, siendo detectados como los principales generadores de robo con y sin violencia, tanto en negocio, como en casa habitación.
Por lo anterior destacó que a través de las líneas sólidas de la investigación, les ha permitido lograr la detención de seis presuntos responsables, mismos que han detonando los principales robos en la ciudad.
“Hemos logrado buenos resultados por lo que continuaremos trabajando para irles cerrando poco a poco las puertas a estos delincuentes y que no tengan salidas alternas en el tribunal “así lo expresó Portillo Coronado.
Mencionó que en algunas ocasiones, la detención de esas personas a veces es por un robo mínimo, o un allanamiento que les permite una salida alterna, como un acuerdo reparatorio o una resolución a proceso y el código penal brinda esas salidas alternas.
De igual forma explicó que la mayoría de los objetivos prioritarios que tiene detectados en cuestión del delito de robo, también cuentan con carpetas de investigación en relación al narcomenudeo.
“Es un círculo debido a que la mayoría de los objetivos prioritarios que nosotros tenemos son personas involucradas en muchas carpetas de investigación derivado del robo, también los tenemos en narcomenudeo”.
Mencionó que los presuntos delincuentes no están catalogados como peligrosos, sin embargo cuentan con indicios de que están relacionados con las drogas.
Finalmente reiteró que estarán redoblando los esfuerzos para avanzar en las carpetas de investigación de los objetivos (personas) para darle seguimiento a estos casos; “tenemos que ver en dónde cometieron los robos, si hay testigos, cámaras de seguridad que los hayan captado, para que la carpeta vaya más sólida y no se vaya a caer al momento de la audiencia”.