Detenidos del centro Doxa en Parral, fue tras atender un reporte de riña en el lugar. Según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, los agentes estatales atendían un reporte sobre una pelea, por lo que al llegar, varios de los que estaban ahí huyeron y trataron de refugiarse en las instalaciones del centro, mismas que al revisarlas, les encontraron diversas drogas, por lo que fueron detenidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la zona sur, detuvieran y pusieran a disposición del Ministerio Público a un total de 44 personas que se encontraban al interior del Centro de Rehabilitación Doxa, el secretario de la dependencia a nivel estatal, Gilberto Loya, señaló que todo derivó de un reporte de riña.
Según señaló, fue a través del sistema de emergencias 911 que, se informó sobre un reporte de riña entre varias personas en el sector de la Héroes de la Revolución por lo que acudieron al lugar, siendo los primeros respondientes en el lugar.
Sin embargo, al llegar, indicó que varios de esas personas ingresaron al centro Doxa para tratar de refugiarse de los elementos estatales, por lo que procedieron a adentrarse a las instalaciones, donde ubicaron varias drogas.
Según informó, fue un total de 24 gramos de diversas drogas las que les fueron asegurados, mismas que estaban en el interior de un Centro, por lo que procedieron a dar aviso a la Coespris para el deslinde de responsabilidades que pudiera tener dicho centro.
Por su parte, el secretario Loya dijo que las 44 personas quedaron en calidad de detenidas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para su deslinde de responsabilidades.
"Fue una intervención positiva, a final de cuentas hay un conflicto de intereses en un lugar que se supone está especializado para tratar la adicción a las drogas y donde se encontraban las mismas, por lo que turnamos el caso a la Coespris para que realizaran los trabajos correpondientes", dijo.
En cuanto a la liberación de las personas, señaló desconocer el tiempo en que las personas queden tras las rejas, ya que será la Fiscalía General del Estado Zona Sur quien se encargue de ello; sin embargo, dijo que se tiene un tiempo de 72 horas para integrar el proceso en la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.