En al menos tres ocasiones, Juan Ramón Q. M., ha sido detenido como el presunto responsable de cometer robos a una empresa minera del municipio de San Francisco del Oro; la última detención fue efectuada el pasado martes en el municipio de Santa Bárbara al determinar su posible participación en el robo de tres rollos de cable de diverso calibre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La primera detención, se registró el 23 de mayo del presente año en atención a un reporte de robo en las instalaciones de una empresa minera del municipio de San Francisco del Oro, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en el término legal de la flagrancia.
Te puede interesar: Sorprenden a hombre hurtando 60 metros de cable en minera de El Oro
La intervención tuvo lugar, cuando lo sorprendieron en el interior del área denominada Planta 10 mil, llevando consigo dos tubos galvanizados de 4 kilogramos, un kilogramo de cable de cobre, un rollo de cable a tres colores con un peso de un kilogramo, un rollo.
Previa lectura de derechos, el detenido de 47 años de edad, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para definir su situación legal, quedando en libertad bajo fianza y la firma periódica.
Después, nuevamente se le detuvo por el presunto delito de robo en perjuicio de una empresa minera del municipio de San Francisco del Oro.
Los policías investigadores que atendieron el informe, lo detuvieron persona en el área denominada La Tinta, donde le aseguraron 60 metros de cable de cobre que pretendía sustraer del lugar. El detenido de 48 años de edad, así como el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones por el delito de robo.
Finalmente, el pasado martes en el municipio de Santa Bárbara y de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que lo requería a solicitud del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.
Los trabajos de investigación permitieron establecer su identidad y posible participación en el robo de tres rollos de cable de diverso calibre, cometido el día 05 de junio del año en curso a una empresa minera del municipio de San Francisco del Oro.