Aumentan 30 por ciento las consignaciones por violencia familiar en Parral. Seguridad Pública Municipal (SPM) ha realizado un total de 17 detenciones por dicho ilícito durante mayo, siendo cuatro más que en abril, mismos que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona sur. El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Omar Payan, señaló que se ha estado trabajando en el reforzamiento del llenado del informe policial homologado y otras herramientas que ayuden en la correcta integración de expedientes. La efectiva respuesta por parte de los elementos, ha ayudado en la detención de la flagrancia de los presuntos agresores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De abril a mayo, aumentaron en un 30 por ciento las consignaciones por Violencia Familiar por parte de Seguridad Pública Municipal ante la Fiscalía General del Estado, gracias a la pronta respuesta por parte de los efectivos municipales ante una situación de esta índole.
Lo anterior, según lo mencionado por el director de Seguridad Pública Municipal Luis Omar Payán Mendoza, quien señaló que durante el mes de abril se registraron un total de 13 detenciones de personas señaladas como presuntos responsables por el delito de violencia familiar, siendo que en el mes de mayo aumentó a 17, siendo todas ellas puestas a disposición de la FGE.
Destacó que lo anterior, es el resultado de una efectiva respuesta por parte de los agentes municipales, quienes, al ser solicitados por las víctimas de este hecho ilícito se aprontan a atender y detener a la persona en el sentido de la flagrancia.
Destacó que de igual manera, se ha estado trabajando de la mano con diferentes corporaciones policiacas como la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las carpetas de investigación por este hecho, a fin de localizar y detener al presunto responsable.
Puedes leer: Capacitan a mujeres en el manejo de las emociones y en detección de signos de violencia
Mencionó que también, se está en la constante capacitación para el reforzamiento del Informe Policial Homologado (IPH) y otras herramientas que ayuden en la correcta integración de expedientes.
Ello, para que al momento de que el Ministerio Público los presente en el juicio logre integrarlas con mayor reforzamiento y se evite su salida sin que amerite algún castigo, permaneciendo únicamente 48 horas en detención.
De igual forma, comentó que la integración y seguimiento de las carpetas de investigación les ayuda en el registro del antecedente que lleva cada uno de los que delinquen a fin de tenerlos detectados como objetivos prioritarios.