Principales retos en materia de seguridad del gobierno de Salvador Calderón están vinculados con el seguimiento a la detención de los 50 objetivos prioritarios, generadores de los actos de robo en diferentes colonias de Parral; así lo informó el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Rodrigo Chávez, quien señaló que la corporación de Seguridad Pública debe trabajar en el cambio de estrategias para lograr disminuir la incidencia delictiva con acciones más certeras: “Mientras exista incrementos en los delitos, quiere decir que no se está haciendo bien”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Rodrigo Chávez mencionó sobre los principales retos en materia de seguridad que deberá atender el gobierno de Salvador Calderón durante su administración 2024-2027.
Explicó que deberá brindar el seguimiento para lograr detener a los 50 objetivos prioritarios vinculados a los robos en las diferentes colonias de Parral, al ser la corporación de Seguridad Pública el primer respondiente en atender estas problemáticas.
“Estas personas están identificadas principalmente como los que cometen los robos cotidianamente en los diversos sectores del municipio”.
Detalló que el delito de robo está además relacionado con el tema de drogadicción que enfrentan algunos jóvenes, por lo que la administración entrante deberá trabajar en proyectos para la atención de esta problemática.
Puedes leer: Robo de autos, delito de mayor incidencia en julio según Ficosec
De igual forma resaltó que para trabajar en lograr disminuir la incidencia delictiva deben continuar coordinando las acciones con las demás corporaciones de seguridad.
También mencionó que quien esté a cargo de la corporación municipal debe evaluar, analizar nuevas estrategias policiacas, que sean más certeras y logren obtener una disminución en la incidencia delictiva.
“Mientras exista incrementos en los delitos, quiere decir que algo no se está haciendo bien, por lo que las autoridades deben trabajar en las áreas de oportunidad”.