Más de 50 casos de plagas de garrapatas en canes ha atendido el centro de esterilizaciones Cachorros Felices en lo que va del año, exhortaron a la población a que atiendan a sus mascotas debido a que el contagio se produce cuando están en contacto con un ambiente infestado por estos parásitos, por lo cual señalaron que es importante que también lleven a cabo la fumigación de sus viviendas y espacios en donde se desarrollan los animales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular del Centro de esterilizaciones Cachorros Felices Diana Payán informó que en lo que va del presente año han atendido a más de 50 casos de plagas de garrapatas en canes, por lo cual señaló que es importante que la ciudadanía cuide a sus mascotas.
Explicó que las garrapatas son pequeños arácnidos que se alimentan de la sangre de sus hospedadores, lo cual les permite perforar la piel de los canes y adherirse fuertemente para comenzar a succionar la sangre.
Detalló que las “garrapatas “se logran esconder entre troncos de madera, hierbas, troncos y ramas, rocas por lo cual , cuando el can está en contacto con un ambiente infestado por estos parásitos es fácil de que se lleve el contagio.
Ante esto mencionó que es importante que se realice la limpieza de estas áreas y que se lleve a cabo la fumigación de estos espacios con el objetivo de evitar que se produzcan las plagas.
También recomendó realizarles a los canes baños con artículos de limpieza adecuados, sin utilizar venenos o pesticidas debido a que podrían poner en peligro su vida, además de que deben colocarles collares antigarrapatas.
Asimismo pueden aplicar ampolletas líquidas en su lomo y con esta acción se evitará el contagio de garrapatas. “Es importante salvarles la vida a nuestras mascotas y evitar los riesgos de estos parásitos en nuestro entorno familiar”.
Finalmente, Diana Payán señaló a la población que en caso de detectar este tipo de plagas deben acudir con el personal especializado y solicitar la atención del veterinario para que realice la revisión de las mascotas.