Se ha detectado portación de vapeadores en alumnos de primaria, así como marihuana para el caso de estudiantes de nivel secundaria, según lo informó el titular de la Coordinación de Educación en la Zona Sur del estado, Jorge Baca, quien mencionó que a pesar de que estos casos han sido mínimos, se han activado los protocolos para notificar a los padres de familia y a las autoridades correspondientes, además de la canalización psicológica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Reiteró que en coordinación con la FGE se encuentran llevando a cabo diversas acciones para la seguridad de los alumnos, por lo que han implementado programas en temas de derechos humanos en el que se les mencionó el proceso de “operación mochila”. Además, en próximos días se efectuará un taller con padres de familia en las instalaciones de la coordinadora, en donde se abordarán temas de adicciones, sexting, bullying y conciencia entre padres y maestros.
El titular de la Coordinación de Educación en la Zona Sur del estado de Chihuahua, Jorge Gerardo Baca, informó que se ha detectado la portación de vapeadores en alumnos del nivel de primaria, mientras que en el nivel de secundaria, a los estudiantes se les ha sorprendido con droga conocida como “marihuana”.
Mencionó que, aunque los casos que han sido detectados son mínimos, se han activado de inmediato los protocolos, por medio de los cuales primero se notifica a los padres de familia sobre lo que ha sido localizado en los niños y adolescentes.
De igual forma, se lleva a cabo un proceso con la trabajadora social, por medio de la cual se canaliza a los infantes a una atención psicológica.
Los casos que se han detectado en primarias y secundarias han sido mínimos, pero siempre estamos en alerta para brindar una mayor seguridad a nuestros estudiantes, para que estén retirados de las drogas informó el titular de la Coordinación de Educación en la Zona Sur del estado
Puedes leer: ¡No a las drogas! Arrancan pláticas de concientización en escuelas de la ciudad
Declaró que de manera constante se llevan a cabo acciones con el principal objetivo de brindar una mayor seguridad a los estudiantes, por lo cual, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, encabezada por Juan Carlos Portillo Coronado, se han desarrollado diversos programas.
Recordó que fue durante la semana pasada cuando se implementó el taller de derechos humanos en el cual estuvieron presentes directivos de las telesecundarias y secundarias, además de elementos de Seguridad Pública, en donde se abordó el proceso que se realiza durante la “operación mochila”.
“Por medio de estos programas se detalla a los asistentes la forma en cómo se debe actuar y que no se puede realizar, además de cuando podemos establecerlo”.
Destacó que será el próximo 22 de noviembre alrededor de las 10:00 de la mañana se efectuará el taller “Hay que enseñar a los padres para no perseguir a los hijos” a cargo del expositor Javier Benavidez, quien acude por parte de la FGE.
La reunión se realizará en las instalaciones de la coordinadora, ubicadas en el edificio de Gobierno, donde se prevé la asistencia de 60 padres de familia del nivel de primaria en el cual se abordarán temas de adicciones, bullying, sexting, conciencia entre padres y maestros.