Detectados alrededor de 12 “picaderos” en Parral. El director de Seguridad Pública Municipal indicó que se mantienen los recorridos de vigilancia en distintos puntos de la ciudad con el fin de mantener la seguridad en estos inmuebles. Indicó que es complicado el tema jurídico en cuanto a dichas propiedades que son utilizadas por vándalos para el consumo de drogas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Alrededor de 12 inmuebles que son utilizados como “picaderos”, han sido detectados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mismos en donde se mantiene constante vigilancia para evitar ser utilizados para el consumo de drogas.
Según indicó el director de la citada dependencia, Luis Omar Payán, es complicado el tema jurídico en cuanto a estas propiedades abandonadas, ya que muchas de ellas están embargadas o bien, los propietarios no quieren invertir en ellas.
Lo anterior, genera que estos inmuebles sean considerados como puntos de reunión entre los delincuentes para consumir estupefacientes, aprovechando que estos lugares no cuentan con un propietario que este al pendiente de ellos.
Asimismo, indicó que se mantiene un trabajo en conjunto con diferentes corporaciones policiacas para realizar operativos en estos inmuebles con el fin de evitar que sean allanados por personas ajenas para cometer actos vandálicos.
Puedes leer: Santo Tomás, de templo a picadero: Así luce actualmente la primera capilla de Parral
“Nosotros como Seguridad Pública Municipal, tenemos detectados ciertos inmuebles que son utilizados por personas ajenas como puntos de reunión. Hace alrededor de cuatro meses sostuvimos una reunión con las otras corporaciones con el fin de ser informados de esta situación”, dijo.
Mencionó que son diversos sectores en donde se encuentran ubicados dichos inmuebles, siendo principalmente en colonias como Guayín, Centro, Morelos, Héroes de la Revolución y Emiliano Zapata, entre otros lugares.
Por último, destacó la importancia de que la ciudadanía parralense denuncie este tipo de propiedades que regularmente se encuentran abandonadas y que pueden llegar a ser punto de aglomeración entre las personas para el consumo de drogas.