Un total de siete basureros clandestinos en Parral ha detectado la Secretearía de Desarrollo Urbano y Ecología, el delegado regional Gaudencio Atayde comentó que estos generan contaminación en el ambiente ya que se han encontrado residuos como llantas, e incluso animales muertos, por lo que los casos son canalizados al Municipio para que realicen la limpieza correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Gaudencio Atayde delegado regional de la Secretearía de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) comentó que se realizaron los señalamientos correspondientes, mismos que fueron enviados a través de un oficio a Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.
Te puede interesar: Jóvenes vandalizan espacios públicos con pintas de grafiti
Mencionó que estos basureros clandestinos fueron detectados en las inmediaciones del Gran Estadio Parral; San José; Parral Vive; Emiliano Zapata y colonia La Esmeralda principalmente en las orillas de la ciudad.
Resaltó que en el oficio se integró la ubicación de cada uno de los basureros que se detectaron para que busquen una solución, se limpie el espacio y se proteja para que no sigan creciendo los referidos tiraderos.
El funcionario estatal subrayó que de manera constante se realizan supervisiones, mediante las cuales se detectan estos hechos que generan contaminación afectando los espacios y por lo tanto, a los vecinos.
“En muchos de ellos se han localizado animales muertos o llantas, el problema es que el servicio de limpia no recoge muebles, ni colchones y la gente los tira en la vía publica lo cual afecta a los habitantes”, refirió.
Gaudencio Atayde argumentó que aún hay mucha falta de cultura entre la población ya que lamentablemente no ha hecho conciencia del daño que se hace al medio ambiente, además de que puede ser un riesgo y causar un incendio.
“Hemos constatado que sí acuden a limpiar los lugares que hemos reportado, se limpian las áreas y en menos de un mes los espacios están convertidos nuevamente en basureros, lo importante es que las personas comprendan el daño que causa”, finalizó.