Protocolo de detección de enfermedades en animales para carne de consumo humano en el Rastro Parral están controladas en su totalidad, así lo informó el recién nombrado titular, quien destacó que la introducción de ganado al Rastro Municipal de Parral cuenta con un protocolo estricto que hasta ahora no ha detectado presencia de enfermedades que puedan ser perjudiciales para la venta de la carne.
Lo anterior fue informado por el encargado del Rastro Municipal, Juan Vázquez, quien expresó que la sequía dejó severas afectaciones a este sector; sin embargo, la introducción de carne es grata aunque se espera que la lluvia beneficie la crianza.
Cabe citar que al Rastro Parral ingresan en promedio diario de 40 o 30 reses, por lo que las verificaciones son realizadas por doctores, que al detectar alguna carne contaminada por alguna enfermedad, se desecha en el Relleno Sanitario.
En este sentido, expresó que el proceso es complicado ya que no se puede detectar hasta que el animal es sacrificado y al realizar el sacamiento de las vísceras así como el desmembramiento de las piezas, es cuando se puede verificar si hay una mala señal.
Asimismo, confirmó que debido a la minuciosa verificación por parte de los médicos zootecnistas encargados, se logra evitar que se pasen carne en mal estado y subrayó que desde esta intervención al paso de la carne, no se han detectado carnes en malas condiciones.