Destapan brote de Covid-19 con al menos 20 casos en mina de Durango, dos parralenses resultaron infectados; trabajadores al interior señalan que el manejo de la situación no fue óptimo, debido a que el doctor, identificado como “Félix”, se negaba a aceptar la presencia de la enfermedad, bajo el supuesto de que los síntomas que tenían los portadores de la virus eran de una gripe común.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Personal de la Mina en el ejido Los Cardos, informó sobre la presencia del virus Sars-Cov-2 que se calcula que ha infectado a decenas de trabajadores, luego de que el personal médico de la empresa, no atendiera las peticiones de los trabajadores.
Lo anterior fue expuesto por uno de los ingenieros de la empresa, cuya identidad pidió ser reservada por temor a las represalias, según lo expuesto, se enfatizó en que la empresa cumple funciones; no obstante, el entrevistado comentó que el doctor identificado como “Felix”, hizo caso omiso a los síntomas que presentaban algunos trabajadores.
Según lo señalado, el profesional de la salud se negó a realizar pruebas, a pesar de que se sabía de la presencia del virus, el galeno siempre mantuvo su diagnóstico como una simple gripe, sin haberse apegado al método científico, que lo obligaba a realizar pruebas.
El entrevistado, además señaló que ya se han muerto compañeros en meses pasados recientes, esto luego de haber contraído el virus mortal.
Cabe señalar que la cifra total de enfermos no se ha dado a conocer debido a que la empresa mantiene cierto hermetismo en la información al interior de la empresa minera.
Sin embargo, a pesar de ello, se tiene conocimiento que al menos dos trabajadores son de la ciudad de Parral y el resto se distribuyen en la región donde se sitúa la mina.
Además, también se advirtió de la presencia de la enfermedad en comunidades como San José De Bacis y Sapioris, ambas del estado de Durango.
Cabe señalar que en las empresas mineras del estado Durango, se han detectado cientos de contagios de la enfermedad mortal, tan solo hasta noviembre del año pasado se habían contabilizado 214 enfermos, únicamente en la mina de Rosario.
Esto último se le sumó a la mina en el municipio de San Dimas, donde hasta agosto del año pasado se contabilizaron 24 los trabajadores contagiados, de los cuales cuatro estuvieron internados, lo anterior según la información publicada en matutino El Sol de Durango.
Es de resaltar que las estadísticas tuvieron que haber repuntado, prueba de ello es la información destapada por el personal de la mina reportada.