El obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Juan Manuel González señaló luego de la firma del "Compromiso por la Paz" entre los candidatos a la alcaldía de Guachochi, que hay buena voluntad de los mismos por buscar un mejor futuro; sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, confía en los equipos de los aspirantes para que los promuevan y apoyen para de tal manera lograr a lo que ahora se comprometen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
González Sandoval se mostró agradecido por haber respondido a la convocatoria, ya que es un signo de civilidad y ello da muestra que existe buena voluntad de parte de los candidatos por buscar la paz. "El hecho de firmar el "Compromiso por la Paz" y de añadir alguno a a su proyecto, es motivo de esperanza para ellos como Iglesia y para la ciudadanía de que hay buena voluntad".
Fue enfático al decir que "del dicho al hecho hay mucho trecho" pero confían en los equipos de los candidatos en que los promuevan y los apoyen para que verdaderamente se logre a lo que ahora se comprometen.
"Hay buena voluntad por buscar un mejor futuro para nuestra sociedad, sobre todo buscando un bien común y el progreso necesario en las comunidades por el bien de la gente", subrayó el Obispo encargado de los municipios de la Sierra Tarahumara, a excepción de Guadalupe y Calvo.
En el tema de la paz, manifestó que hay propuestas que los candidatos quieren cumplir y que quieren hacer, por lo que espera que se logren y que complementen lo que mucha gente propone a través de la Agenda Nacional y Municipal por la Paz.
En su mensaje durante el evento, el obispo Juan Manuel González recordó que tras la muerte de los padres Joaquín Mora y Javier Campos, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Compañía de Jesús y los Superiores Mayores de las Congregaciones se dieron a la tarea de promover conversatorios; es decir, círculos de restauración y diálogo, ya que éste acerca y es escucharse.
"La iniciativa ha sido que nos podamos ver a los ojos y dialogar a través de círculos de la sociedad civil y a lo largo de estos dos años, más de 26 mil personas nos hemos reunido, entre ellos especialistas y gente con capacidad, académicos, políticos para buscar una Agenda de Paz", manifestó el Obispo, quien a su vez confirmó que se han conseguido más de 300 prácticas en la República que constatan que es posible que Iglesia, Gobierno y Sociedad Civil logren la paz.
Añadió que todos son artesanos y se debe ser cuidadoso de los detalles para que la paz que se ha perdido se recupere y por eso el Papa Francisco manifestó que se deben tender puentes, romper muros y sembrar reconciliación, motivo por el cual estuvieron en el "Compromiso de la Paz" de Guachochi-Batopilas para que los candidatos se comprometan a buscar estrategias.