Desquicia ola de robos a vecinos de la colonia Américas, donde amantes de lo ajeno han sustraído acumuladores, estéreos, han abierto negocios, robado motocicletas y hasta intentado llevarse vehículos.
Colonos manifestaron su queja a este matutino, ya que desde hace varios meses se han estado registrando varios atracos que golpean su economía y hasta temen que en un futuro, la situación afecte la integridad de alguno de sus vecinos.
En este sentido, afectados que prefirieron omitir sus generales, por temor a alguna represalia, indicaron apenas la semana pasada, ladrones intentaron hurtar un vehículo, pero al tener “maña”, no lograron echarlo a andar.
El carro fue movido del lugar donde su dueño lo había dejado estacionado, según indicaron los entrevistados. Sin embargo, los truhanes, no se fueron con las manos vacías, ya que lograron llevarse la batería del automotor.
Asimismo, informaron que los ladrones abrieron un negocio de la calle Jorge Washington, donde robaron algunas otras cosas. Fue esa misma arteria donde abrieron una camioneta a la que le quitaron algunas piezas y se llevaron otros objetos.
“Ayer precisamente nos enteramos que hasta una moto se robaron”, destacaron los lugareños, quienes indicaron que tienen una idea de quiénes son los responsables de los hurtos y que lo robado lo venden para comparar drogas.
Y es que aseguran que en el barrio hay una “ventanita” en la que venden estupefacientes, lo que ha detonado que los ladrones proliferen en la colonia. “No denunciamos porque no sabemos a dónde acudir ni cómo sean los procedimientos, pero ya con que la policía se entere de la situación, a ver si hacen algo al respecto”, concluyeron.