Retienen hasta un 25 por ciento de la nómina a empleados del Municipio de San Francisco del Oro, quienes después de un mes y medio recibieron este martes el pago de una quincena, sin embargo, no se les fue entregado completo. Según reportó Blanca Nájera, quien tiene su trabajo operativo en la Presidencia Municipal, no se les entregó el recibo de nómina para corroborar el descuento, únicamente se les transfirió a su cuenta de banco.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles se dio a conocer por parte del personal de la Presidencia Municipal de El Oro que ya fue liquidada solo una quincena, quedándoles pendientes dos pagos referentes al mes de enero.
En este sentido, fue Blanca Nájera quien es empleada del Municipio, quien dio a conocer que esta semana se les hizo la transferencia electrónica del pago de salarios correspondiente a la quincena del 16 al 31 de diciembre del año pasado, y que les restan las dos del mes de enero.
Señaló que el pago fue entregado de manera electrónica, es decir, no se les presentó un recibo de nómina para conocer las retenciones y las aportaciones, por lo que solo les hicieron llegar el recurso, anticipando que existe un faltante de hasta mil 500 pesos en algunas personas.
Puedes leer: Sin recibir paga desde hace casi mes y medio 325 empleados de El Oro
Lo anterior según dijo, se trata de una retención que va desde el 20 por ciento con base al total de las percepciones para los trabajadores, dado que no se les entregó la totalidad de lo que se gana de manera quincenal, mostrando de esta manera su inconformidad.
La entrevistada ejemplificó la situación con su caso, en donde según informó, se percibió 2 mil 500 pesos en lugar de los 3 mil 350 que debería haber obtenido por el trabajo realizado, denunciando además que no se les entregó el recibo de nómina para comparar las cifras.
Por su parte, el síndico municipal, Jorge Salcido, explicó que es el impuesto anual, según dio a conocer la Tesorería de la Presidencia, y que, ante la situación, podría pedir la explicación mediante oficio para estar documentado.