Pasaron 75 años para que Parral volviera a tener un nuevo Hospital de Ginecobstetricia; el director del hospital, Juan Parra Rodríguez, aseguró que este hospital se encuentra a la vanguardia en comparación con todos los hospitales de la ciudad de Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Parra Rodríguez, director del Hospital de Ginecobstetricia, explicó que desde 1949 en la administración del entonces presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, se llevó a cabo la edificación del hospital conocido en Parral como el Centro Materno.
Pasaron 75 años para que una administración pública sustituyera esta edificación por unas instalaciones consideradas como la punta de lanza en cuanto a los servicios de salud ofrecidos en el norte de Durango y sur del estado de Chihuahua; esto según lo expuesto por la fuente.
En este sentido reconoció que el trabajo conjugado por el sector público fue fundamental para que se tuvieran avances en materia de salud, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.
Recordó que actualmente operan 12 consultorios, 4 oficinas, instalaciones hidráulicas, sanitarios, gases medicinales, instalación eléctrica, aires acondicionados, comunicaciones, voz y datos, área de capilla, módulo de registro a Medi-Chihuahua.
Las personas sin servicio de salud en San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Huejotitán, Valle del Rosario, Allende, Matamoros, Zaragoza, López, Coronado, Guadalupe y Calvo, así como habitantes del norte de Durango ya se trasladan a recibir atención a Parral.
El director destacó que es vital que se generen hospitales públicos para los sectores más vulnerables, pero también destacó, sirve como una fuente de empleo para especialistas, médicos, enfermeros y personal que egresa de las universidades.
Aseguró que existe una coordinación entre el sector salud y académico, ya que incluso varios profesionales egresados de la UACH en Parral han podido emplearse en el hospital que opera desde el pasado lunes.
Parra Rodríguez declaró que actualmente se cuenta con 6 médicos que garantizan las atenciones del área de Consulta Externa que se encuentra operando al cien por ciento, durante el turno de la mañana y tarde.
Ejemplificó que en caso de cualquier emergencia se pueden coordinar operaciones con el Hospital General de Parral, uno de los nosocomios que pertenecen al Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).
El ultimo nosocomio inaugurado en Parral fue el Hospital General, el cual se puso en función en marzo del año 2013; tuvo que pasar más de una década para que una administración estatal o federal edificara un centro médico de esta magnitud.