Después de 48 horas de permanecer detenidos, este lunes fueron liberados más de 44 personas que el pasado viernes fueron arrestados por la Policía Estatal en el Centro de Rehabilitación "Doxa" ubicado en la colonia Héroes de la Revolución. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la carpeta de investigación aún permanece abierta por el delito de posesión de narcóticos. Por otra parte, la Dirección de Doxa informó que todos los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones del centro para reanudar su tratamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes la Fiscalía General del Estado en el Distrito Sur informó sobre la liberación de 44 personas que habían sido detenidas el pasado el 31 de mayo en la colonia Héroes de la Revolución, dado que ya se cumplieron las 48 horas que establece el protocolo de arresto preventivo.
Según se detalló, la carpeta de investigación aún permanece abierta para continuar indagando sobre el posible delito del que fueron señalados, siendo este el de Delitos Contra la Salud en la modalidad de posesión simple de droga.
Fue el pasado viernes 31 de mayo cuando en las últimas horas se registró una movilización policiaca conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la colonia Héroes de la Revolución, en específico, en la calle Convención de Aguascalientes. Los elementos armados ingresaron a una propiedad que se utiliza para dar tratamiento anti adicciones denominada “Doxa”, en el que se detuvieron a 44 personas, entre internos y directivos al supuestamente encontrar droga al interior del domicilio.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur durante la noche del viernes, y puestos en libertad 48 horas después, es decir, el lunes tres de junio. Por su parte, el encargado de Doxa, Christian Tintori, dijo que los Policías Estatales se habían comprometido con la asociación de trasladar nuevamente a los jóvenes al Centro de Rehabilitación en las unidades; sin embargo, al hacerles la solicitud respondieron que no tenían chofer para transportarlos.
Por lo que los familiares se organizaron para que en vehículos privados transportaran a las 44 personas, entre internos que reciben tratamiento y directivos, al Centro de Rehabilitación Doxa para que reanuden su proceso. Asimismo, señaló que el equipo legal permanece trabajando para determinar si se interpone o no, un contra denuncia.
El entrevistado señaló que quienes se encontraban recibiendo un tratamiento de medicinas tuvieron una afectación, ya que expuso que no las recibieron mientras estaban en prisión, por lo que señaló que en breve estarán revisando el estado de salud de cada persona.
Es de recordar que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado, los familiares de los detenidos se organizaron y acudieron al exterior de la Fiscalía, en donde se manifestaron para defender a los jóvenes detenidos bajo el argumento de que se trató de un atropello y de un acto político previo a las elecciones del dos de junio.