A lo largo de 15 años se ha detenido la remodelación de “Los Portales” en Valle de Allende; según informó el alcalde Jesús Soto, quien indicó que el inmueble se encuentra vulnerable por lo que implica un riesgo para la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Jesús Soto Armendáriz, alcalde de Valle de Allende, comentó que la obra se encuentra detenida por lo que representa un riesgo para la ciudadanía.
“El INAH nos ha detenido la obra, no pedimos dinero solo queremos que nos dejen continuar, es inseguro y es un riesgo que la obra continúe en estas condiciones”, dijo.
El entrevistado señaló que no se puede retirar a las personas ya que tienen sus negocios de los cuales viven y obtienen el sustento diario, por lo que de cerrar Los Portales representaría una afectación.
Jesús Soto subrayó que la rehabilitación de Los Portales lleva detenida aproximadamente 15 años, en donde solo se colocan remiendos, pero no hay solución.
Puedes leer: "El Palacio del Amor"; historia, cultura y arquitectura que trascienden al tiempo
“Ya hemos hablado muchas veces con personal del INAH y nos dicen que es un monumento histórico, por eso está protegido y que tiene que llevar cierto material”, informó.
El edil considera que ha sido poco el interés por parte del INAH para solucionar el problema, así también, dijo que se encuentra en la mejor disposición de trabajar en conjunto para el rescate del inmueble.
El inmueble es un monumento histórico construido en 1826 con una estructura de cantera labrada, donde antiguamente fue utilizado como mercado; sin embargo, permanece con el mismo giro, donde aún sobreviven los portales y la arquería del edificio.