La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo de despliegue en las localidades del municipio de Guachochi, siendo estas Guachochi, Lago de Aboriachi, Tonachi, Rocheachi y Samachique.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de despliegues de seguridad, revisiones de zonas, vehículos y personas, mismas que se llevaron a cabo sin incidentes significativos, los operativos formaron parte de la iniciativa Centinela destinada a prevenir la conducta delictiva y erradicar la inseguridad en la zona serrana del estado.
Por medio de un comunicado, la SSPE dio a conocer que, la tecnología Centinela desempeñó un papel esencial en la planificación y ejecución efectiva de estas operaciones.
Las intervenciones se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las localidades que se vieron beneficiadas por esta jornada de seguridad incluyeron: Guachochi, Lago de Aboriachi, Tonachi, Rocheachi y Samachique.
La SSPE, señaló en su ficha informativa que, por medio de este tipo de operativos, reafirma su compromiso con los ciudadanos del estado de Chihuahua para garantizar la paz y la seguridad en la región.
Además de que, la cooperación efectiva de diversas agencias de seguridad demuestra el esfuerzo conjunto para mantener a la comunidad a salvo y prevenir actividades delictivas en la zona serrana del estado.
Apenas el pasado 10 de octubre, agentes de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), aseguraron 50 kilos de marihuana y un vehículo que había sido abandonado en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
Fue durante los patrullajes de reforzamiento táctico, en coordinación con la Plataforma Centinela donde se detectó un vehículo Chevrolet Pick Up abandonado en la colonia Obrera, que en su interior contenía 4 bultos envueltos en plásticos con un total de 50 kilos de droga.