El Colectivo Nuevo Amanecer recibió cuatro reportes de familias que han sido desplazadas de la comunidad de Mesa de la Reforma, luego que el pasado fin de semana se tuvo el registro de balaceras en el municipio de Guadalupe y Calvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Después de que pobladores del municipio de Guadalupe y Calvo reportaran detonaciones de arma de fuego durante el fin de semana, el Colectivo Nuevo Amanecer informó que tienen el reporte del desplazamiento forzado de cuatro familias.
Explicó que recibieron el reporte en el que se informaba que las víctimas de este acontecimiento son de la localidad de Mesa de Reforma, mismos que fueron obligados a salir de sus hogares.
Señalaron que hasta el momento no han logrado contactarlos debido a que por el temor generado durante estos acontecimientos de violencia se encuentran escondidos.
“Son familias que tienen mucho miedo, desconocemos en dónde se encuentran, estamos tratando de localizarlos”, así lo expresaron integrantes del Colectivo Nuevo Amanecer.
Mencionaron que debido al miedo las familias no notifican a las autoridades sobre los hechos, "lamentablemente las víctimas de este delito no confían ni en las autoridades”.
Es de recordar que las autoridades atendieron el reporte en torno a un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en las comunidades de El Puerto del Raicero y San Juan Nepomuceno, municipio de Guadalupe y Calvo.
Realizaron un recorrido en el lugar, donde se localizaron unos parapetos de piedra y fueron destruidos; sin embargo, no se reportaron personas fallecidas ni heridas.