La Diócesis de Parral dio a conocer que el próximo domingo en Catedral se llevará a cabo una misa de despedida al obispo electo César Alfonso Ortega, a días de partir a Linares, Nuevo León, tras ser nombrado como líder pastoral de dicha Diócesis.
Ante la designación del entonces presbítero César Alfonso Ortega Díaz como obispo electo de la Diócesis de Linares, ubicada en el estado de Nuevo León.
Por su parte, fieles católicos informaron que pretenden realizar un viaje a Linares, con la intención de acompañar al Obispo electo; sin embargo, no dieron más detalles al respecto.
Es de recordar que fue el pasado 27 de noviembre que la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer que su Santidad el Papa Francisco se había dignado nombrar obispo de la Diócesis de Linares al presbítero César Alfonso Ortega Díaz, del clero de la Diócesis de Parral.
Según lo marca el Código de Derecho Canónico, legislación de la iglesia, pide que alrededor de tres meses a partir de su nombramiento, el nuevo obispo sea ordenado en la Diócesis asignada, por lo que el líder pastoral electo estaría arribando a Linares a finales de febrero.