Lluvias han generado dos deslaves en la carretera Samachique-Batopilas que han sido atendidos por los elementos de la SCOP en Chihuahua que en estos momentos permanecen atendiendo la segunda incidencia de esta problemática en la vía de comunicación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dio a conocer este jueves que los trabajadores de esta dependencias permanecen desarrollando acciones con el objetivo de liberar la rúa.
De acuerdo con la información detallada por la dependencia de Gobierno del Estado, el tramo del kilómetro 34 de la carretera que conecta Samachique, comunidad de Guachochi con la cabecera de Batopilas, se vio a afectado por los deslaves en el cerro.
Esta no es la primera vez que ocurre ya que la semana pasada se reportó la misma situación cuando los desprendimientos interrumpieron la circulación de particulares por el sector de la Sierra Tarahumara.
A pesar de que se han realizado diferentes despliegues con el objetivo de que la comunicación no se viera interrumpida por los deslaves, las lluvias constantes de esta zona han generado de la problemática prevalezca.
Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) explicó que se prevé un incremento de precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Batopilas y otros municipios.
En estos momentos, los elementos de la dependencia estatal permanecen operando maquinaria pesada para liberar el material que el camino de terracería que conecta a las comunidades rurales de esta zona.
Según la información referida el personal de la SCOP trasladó maquinaria a la zona afectada, para realizar las maniobras necesarias y abrir el camino lo más pronto posible, por lo que se prevé lograr la apertura en las próximas horas.