Desierta de toda corporación de seguridad la carretera Parral- Jiménez, aún y cuando el pasado 26 de septiembre dos personas fueron despojadas de sus vehículos en dicha rúa, y órganos como Ficosec han criticado el desempeño de las corporaciones, las autoridades brillan por su ausencia en la rúa.
Continúa el ambiente de zozobra para quienes transitan de forma regular por la citada arteria, el robo de dos camionetas, donde incluso uno de los afectados fue privado de la libertad por algunos minutos, sigue en la memoria colectiva.
Con la llegada del nuevo Fiscal General del Estado y el aseguramiento de tres campamentos utilizados por ladrones de vehículos en la carretera Vía Corta, se esperaba que las autoridades anunciaran nuevas estrategias para inhibir este tipo de delitos.
En cambio, el funcionario estatal se limitó a exhortar a la ciudadanía a tomar precauciones al momento de transitar por estas carreteras, lo cual se pudo comprobar durante cuatro recorridos por la carretera Parral- Jiménez, específicamente una ida y vuelta, en dos días diferentes de la semana.
La presencia policial es nula, por lo que sólo queda mirar para todos lados en espera de ver algo sospechoso, ya sea como alerta, o hasta para voltear a ver a otro lado, no vaya ser que la mirada inoportuna incomode a la delincuencia.
El clamor es generalizado, desde el ciudadano común hasta de organismos como Ficosec, ente que ha tomado la voz de la comunidad para exigir resultados a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Pero calma, las autoridades acaban de entrar, probablemente sigan con acomodos y agarrando el hilo de la región, apenas esta semana se nombró al nuevo Fiscal de la Zona Sur, sólo resta esperar que no sea usted o alguno de sus familiares, y conocidos, las próximas de la inseguridad, en lo que llegan las estrategias de prevención.