Se llevó a cabo el campamento "Aranjuez 2023", organizado por el Escuadrón Militarizado Lobos. Los participantes realizaron diversas actividades, como tiro con arco, prácticas de box, rapel y juegos recreativos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El objetivo principal fue fomentar la correcta formación de niños y adolescentes para promover una convivencia sana y prevenir delitos.
El comandante del Escuadrón Lobos, Juan Gardea, señaló que este campamento es parte de las acciones continuas destinadas a la formación militarizada, la promoción de valores y la cultura general en niños, niñas y adolescentes. En el evento, participaron 33 elementos y también los padres de familia, quienes estuvieron presentes durante las diversas actividades realizadas por los menores.
Las actividades incluyeron prácticas de box, tiro con arco, rapel, ejercicios recreativos, caminatas, entre otras, permitiendo a los participantes demostrar su esfuerzo y dedicación.
El Comandante Gardea expresó: "La disciplina es el mejor amigo del hombre, ya que lo lleva a realizar los anhelos más profundos de los niños".
Se resaltó que las diversas actividades están dirigidas a la buena formación del cadete, promoviendo que aprendan a valerse por sí mismos, a trabajar en equipo y a fomentar la sana convivencia.
El comandante Gardea enfatizó que el escuadrón no es simplemente un deporte, sino un lugar que aleja a los jóvenes de las calles y malas compañías, manteniéndolos ocupados en actividades positivas, enseñándoles valores, trabajo en equipo y disciplina.
Finalmente, se destacó la participación del escuadrón en el pasado desfile del 20 de noviembre, donde los jóvenes exhibieron las habilidades y entrenamientos adquiridos en el escuadrón.