Hasta una tonelada de pescados fritos se destinan para el contingente de la Cabalgata Villista que arriba a Valle de Zaragoza, según informó el coordinador de esta actividad José Salcido, quien detalló que en esta ocasión en cada uno de los campamentos además de tener convivencias se realizarán juegos recreativos con diversos premios para los ganadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, José Miguel Salcido, coordinador de la Cabalgata, expuso que en todos los campamentos a través de la Secretaría de Cultura así como Turismo se dispone de un grupo musical que va amenizando la estancia.
Te puede interesar: Se esperan 10 mil jinetes en arribo de la Cabalgata Villista 2024
Informó que el 16 de julio que es cuando el contingente hace su arribo a Valle de Zaragoza la Presidencia Municipal los recibe con una tonelada de pescados fritos para los asistentes.
“A cada persona se le da su pescado frito, un plato con sus guarniciones, productores de melón y sandía llevan los frutos para que las personas que así lo deseen los tomen”, dijo.
Señaló que esta actividad se convierte en toda una celebración, ya que hay música, baile y comida, para el disfrute del contingente que forma parte de la Cabalgata Villista.
Informó que en esta ocasión se van a estar desarrollando juegos entre los asistentes en donde se otorgarán premios simbólicos, con el objetivo de fortalecer la integración familiar.
“Los cabalgantes siempre van acompañados de quien maneja sus remolques, pero en muchos casos van acompañados de sus familias, durante algunos años las personas piden sus vacaciones en esta temporada para acompañar a la cabalgata”, informó.
José Miguel Salcido destacó que es una actividad interesante, ya que en los lugares en donde se instalan los campamentos las autoridades reciben al contingente con una comida y convivencia.