Colonias como la Reforma, Juárez, Tierra y Libertad, Héroes de la Revolución, Emiliano Zapata, Loma Linda, Cerro Mohinora, Gómez Morín, Kennedy, Federico Piñón, Talleres, Villas del Tecnológico, Las Américas y Federico Ferro Gay, fueron algunos de los sectores considerados como prioritarios donde más de 60 mil personas se beneficiaron con el programa Canasta Solidaria desde su implementación en el 2023, según informó César Gutiérrez, titular de Desarrollo Social, quien indicó que durante la última etapa se hizo una licitación por 27 mil productos, mismos que ya fueron dispersados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Social comentó que este lunes 05 de agosto culminó la entrega de los últimos mil productos que quedaban pendientes de la última licitación que se realizó.
Mencionó que este programa se implementó derivado de la inflación a inicios del año 2023, en donde se vieron en la necesidad de adquirir estos productos, y como gobierno, subsidiar una parte para que a las personas prácticamente la adquirieran a mitad de precio.
Destacó que este programa estuvo atendiendo a 110 colonias, fraccionamientos y comunidades de Parral catalogadas como zonas prioritarias.
“Inicialmente este programa estaba integrado por cartera de huevo, frijol y tortillas, posteriormente integramos el litro de aceite y después la leche, se convirtió en una canasta solidaria completa que nos permitía otorgar un grado de alimentación básico para las familias parralenses”, dijo.
Puedes leer: ¡Qué no se te pase! Renovarán tarjetas del programa Liconsa en seis colonias de Parral
Manifestó que desde su implementación se apoyó a cerca de 64 mil familias parralenses, principalmente las más vulnerables, y que sus ingresos económicos no son suficientes para adquirir estos productos básicos.
El funcionario municipal detalló que con la entrega de estos productos las personas ahorraban hasta 300 pesos, recurso que podían destinar para satisfacer cualquier otra necesidad que tengan.
“La gente que acudía eran principalmente adultos mayores que tienen alguna discapacidad, mujeres amas de casa y que aportan a la economía familiar de esta manera”, reiteró.