El programa Puerta Violeta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para atender casos de violencia brinda acompañamiento en todo el proceso, desde la denuncia ante el ministerio público hasta la hora del juicio para que las víctimas no se sientan solas y estén preparadas en lo jurídico, así lo manifestó la coordinadora Laura Holguín, quien además dijo en el presente mes se han detenido a 15 personas por diferentes hechos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La agente Holguín, coordinadora del programa en Parral, señaló que desde el 2021 que inició este programa, se ha visto un gran impacto en la ciudadanía, ya que trabajan de la mano con Instancia de la Mujer, para poder llevar a cabo las canalizaciones pertinentes.
“Seguimos trabajando en la atención a víctimas de violencia, hacemos el acompañamiento y damos seguimiento a las personas que lo requieren, en los 25 días que van de mayo, se ha logrado la detención de 15 personas, derivadas por generar cualquier tipo de violencia en sus hogares”, manifestó.
Destacó que el comportamiento respecto al mes anterior es muy similar, ya que durante el mes de abril se logró la detención de 16 personas por hechos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad y relacionados con la violencia familiar, cifra parecida a la del presente mes que está por concluir.
“Brindamos el acompañamiento en todo el proceso, desde la denuncia ante el ministerio público hasta la hora del juicio, para que las víctimas no se sientan solas y estén preparadas en lo jurídico”, indicó la titular.
Destacó que las nuevas unidades que fueron proporcionadas por FICOSEC para este programa, viene a apoyar en todo el trabajo efectuado por los elementos de Puerta Violeta.
“El Fideicomiso se ha comprometido a colaborar con puerta violeta para poder brindar un entorno seguro para todas las mujeres, agradecemos esa buena coordinación e interés por apostarle al programa”, manifestó.
Realizó la invitación a que denuncien los abusos que ejercen sobre las mujeres, que no están solas y que les brindarán todo el apoyo que necesitan a través de la atención oportuna ante los llamados al sistema de emergencia.