Desde Baja California, Jalisco, Nuevo León llegan turistas hasta Parral, espacios como mina La Prieta, Palacio Alvarado y el recorrido en el TranVilla han sido uno de los principales atractivos que han disfrutado quienes descubren en cada rincón el Pueblo Mágico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la temporada vacacional de invierno, y como se tenía previsto por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura, turistas han arribado con el paso de los días a la ciudad, en donde han podido disfrutar de la riqueza cultural e histórica que tiene la localidad.
Según informes de guías de turistas en la ciudad se han congregado personas del Estado de México, Jalisco, Nuevo león, Sonora, Sinaloa, Baja California, Coahuila, y Durango, quienes disfrutan de los lugares paradisiacos con los que cuenta Parral.
De igual manera del estado de Chihuahua han arribado personas que radican en Delicias, Juárez, Camargo, Casas Grandes, Jiménez, Guachochi, Creel, Guadalupe y Calvo, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y por supuesto de Parral.
Uno de los principales atractivos es el descenso a la mina, el cual se hace con el objetivo de dar a conocer la minería, ya que esta dio auge a la economía en toda la región en tiempo de la colonia.
El museo se encuentra en las instalaciones de la mina La Prieta, que durante años le dio vida con sus entrañas al hijo que naciera a su falda y bajo la sombra protectora de su cruz, el Real de Minas San Joseph del Parral en el reino de la Nueva Vizcaya.
La entrada al museo es por el primer nivel, donde el visitante conocerá las diversas técnicas de extracción de los minerales.
Al ir ingresando a las entrañas de la mina, el turista podrá retroceder en el tiempo apreciando la historia de la minería regional, desde las técnicas y equipamiento hasta la influencia en la economía y cultura no sólo de Parral, sino de todo Chihuahua.