En abril la CURP es obligatoria para recibir atención en los Centros de Salud de la región sur, este requisito ayudará a brindar un mejor servicio, según detalló la Secretaría de Salud en coordinación con la Región Sanitaria III.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Marco Antonio Rodarte, vocero de la Jurisdicción Sanitaria III informó que por disposición oficial deberá presentar su CURP para recibir la atención médica en los diferentes centros y casas de salud, clínicas y caravanas que brindan servicio a los municipios y localidades ubicados en la Sierra de Chihuahua.
Te puede interesar: Llevan programa Médico en tu Casa a comunidades rurales
La Jurisdicción Sanitaria III señaló que dicha disposición entró en vigor a partir de este primero de abril del año en curso y será de carácter obligatorio para los ciudadanos que hacen uso de estos servicios de salud, por lo tanto, se exhorta a portar este documento oficial en caso de no tenerlo realizar el trámite correspondiente.
Es importante resaltar que la CURP ayudará a brindar una mejor atención mediante el registro del historial de salud, que permitirá dar seguimiento de una forma precisa a los pacientes, para evitar la duplicación de la información y tener un mayor control en este rubro.
En lo correspondiente a los municipios que conforman esta jurisdicción se hace extensiva esta información para Parral, Jiménez, Coronado, López, Santa Bárbara, San Fco. del Oro, Matamoros, Zaragoza, Huejotitán, El Tule, Guadalupe y Calvo, Balleza y sus localidades.
Para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la Región Sanitaria III, ubicadas en boulevard Ortiz Mena y Jesús Valdez, a un costado de las oficinas de Seguridad Pública o comunicarse al teléfono 627 527 14 79 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.