Muebles de madera, camas, refrigerador, horno de microondas, enseres domésticos, ropa variada, pintura, falso plafón, láminas, entre otros artículos, fueron las pérdidas materiales totales en el incendio suscitado durante la noche de ayer en una vecindad del antiguo barrio del Topo Chico, además dos personas fueron atenidas por intoxicación; Seguridad Pública apoyó en el incendio ya que inquilinos se encontraban renuentes en evacuar el inmueble.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al sistema de emergencias fue reportado un incendio de una casa-habitación en la calle Matamoros, por lo que, al atender el llamado, localizaron al interior en una vecindad las llamas, por lo que el personal de Bomberos realizó las maniobras de sofocación, enfriamiento, remoción, así como el desprendimiento de las láminas ya que las vigas se encontraban prendidas.
De la misma manera, personal retiró un cilindro de gas de 10 kilos del lugar ya que tenía daños en la válvula y estaba fugando el combustible por lo que decidieron trasladarlo a bordo de una unidad de Seguridad Pública a despoblado para terminar de vaciar en contenido.
Después de un par de horas de trabajo, los elementos lograron sofocar el incendio en su totalidad, además los residentes del lugar indicaron desconocer las causas del incendio, siendo las pérdidas totales al interior de las viviendas.
Dentro de lo anterior, se encontraban muebles de madera, camas, refrigerador, horno microondas, enseres domésticos, ropa variada, pintura, falso plafón, láminas, todo lo material perteneciente a las viviendas del lugar.
El Personal de Protección Civil Municipal solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que retiraran a los demás inquilinos de la vecindad ya que estaban renuentes en evacuar el inmueble.
Los elementos del personal de paramédicos atendieron a dos personas, un hombre y una mujer que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.
Las personas por fortuna se reportaron estables, ya que fueron oportunamente atendidas por parte de los socorristas mientras se realizaban las maniobras de enfriamiento, remoción y sofocación de las llamas.