Alrededor de 27 personas en situación de calle son atendidas en programa "Acción de corazón" del Desarrollo Integral de la Familia en Parral; cada viernes es instalado en la Comandancia Norte en el que se les brinda asistencia de alimentación, cortes de cabello y prendas limpias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La directora del DIF Municipal, Claudia Larissa Rivera, informó que a través del programa "Acción de corazón" atienden a personas en situación de calle, con el principal objetivo de brindarles diversos servicios, mejorando su calidad de vida.
Explicó que son alrededor de 27 personas, las cuales se tienen detectadas en situación de calle, por lo que son atendidos cada viernes en las instalaciones de la Comandancia Norte.
En este sitio, explicó que la presidenta Gema Quiñonez, en compañía del personal del DIF se encargan de brindarles un espacio para un baño caliente y atención personalizada en la que se les otorga artículos para su limpieza personal.
Además se les dota de ropa limpia, calzado, y ropa interior nueva, así como servicios de corte de cabello, siendo a través de esto el fomento para su cuidado personal.
Detalló que posteriormente se les brindan alimentos, cubriendo por medio de estas acciones sus principales necesidades "es un programa solidario en el cual se brindan servicios esenciales que impactan de manera positiva en la calidad de vida de quienes participan, con instalaciones adecuadas y productos de higiene personal disponibles".
De igual forma resaltó que durante recorridos por los diferentes sectores del municipio se entregan despensas y desayunos a las demás personas en situación de calle que no logran acudir a las instalaciones de la referida comandancia.
"Este programa y otros con los que cuenta el DIF de Parral son un éxito debido a que siempre buscamos crear acciones en atención a las necesidades de las personas buscando en todo momento que sean tratados con respeto y dignidad, promoviendo así la inclusión y la atención personalizada", finalizó.