Un total de seis carpetas de investigación por el delito de robo en Punto Alegre se encuentran ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur desde el año pasado a la fecha; el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que dos de ellas lograron un acuerdo reparatorio con las víctimas, tres se encuentran judicializadas ante el Tribunal de Justicia y la restante se encuentra en etapa de investigación, además de que están llevando a cabo la proximidad social con la ciudadanía para detectar si existe una problemática latente de robo en la referida comunidad, perteneciente al municipio de Santa Bárbara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que, en la comunidad de Punto Alegre del municipio de Santa Bárbara, cuenta con un total de seis carpetas de investigación en relación al delito de robo.
Señaló que las carpetas fueron emitidas desde el año pasado a la fecha, dentro de las cuales, en dos lograron llegar a un acuerdo reparatorio entre los afectados y los responsables de dichos actos, en tanto tres están judicializadas ante el Tribunal de Justicia.
Mencionó que la restante está en proceso debido a que los elementos a cargo están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Es de recordar que fue el pasado 3 de febrero cuando la Fiscalía de Distrito Zona Sur instaló un módulo en el Gimnasio Municipal de Punto Alegre, en donde se establecieron mesas de trabajo con el objetivo de atender a las personas que quisieran interponer alguna denuncia o dar seguimiento a carpetas de investigación por el delito de robo.
Puedes leer: Acercan módulo itinerante del MP a Punto Alegre tras reportes de robos
Lo anterior fue derivado a una denuncia pública emitida por los pobladores, quienes señalaron que eran víctimas de constantes robos en sus viviendas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Ante esto se desplegaron las acciones en las que se coordinaron elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara, para atender las quejas de la población.
Resaltaron que el principal objetivo es tener una proximidad social con la ciudadanía para detectar si existe una problemática latente en cuestión de los robos.