Para apoyar a personas que cuentan con un rezago de diez o cinco años en su pago de revalidación vehicular, así como de otros conceptos como multas y recargos, se mantiene el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, hasta el mes de enero del 2024, el cual fue implementado desde el primer año por el actual Gobierno Estatal, con la intención de hacerlo atractivo a los contribuyentes y poderlo aprovechar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior fue expresado mediante entrevista por Emmanuel Espinosa Hernández, subrecaudador de Rentas, aseverando que las personas pueden acercarse a la Recaudación de Rentas y hacer efectivo estos descuentos, que iniciaron su aplicación en el mes de noviembre y diciembre de este 2023 y que tienen vigencia al mes de enero del 2024.
Ante esto, indicó que el programa se llama “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual se constituyó desde el primer año del presente Gobierno Estatal cargo de María Eugenia Campos, con la finalidad de apoyar a la economía, mediante el esquema de descuentos señalado.
Con lo anterior, la ayuda va dirigida sobre todo a las personas que cuentan con un adeudo vehicular, en concreto con un rezago en sus pagos de cinco años o más, ante lo cual, se implementaron precisamente con intención de que fuera realmente atractivo para las personas, donde ya aplicando los descuentos tuvieran una ayuda significativa en su pago.
Asimismo, Emmanuel Espinosa, comentó que este estímulo de adeudo vehicular del 2022 y años anteriores lo puede aprovechar la gente, al estar vigente hasta enero del 2024, el cual en el mes de noviembre fue del 85 por ciento, en este mes actual es del 75 por ciento y en enero será del 70 por ciento.
El sub recaudador agregó que también hay descuentos en multas y recargos en impuestos estatales, además en multas por actos de ejecución estatales 2023 y anteriores, en recargos estatales 2022 y anteriores, en adeudo de engomado (derecho de control vehicular) 2015 y anteriores, y adeudo de derecho de control vehicular del 2022 hasta el 2016, con un descuento del 75 por ciento en diciembre y del 70 % en enero, cada uno.
En este tenor Espinosa Hernández, dijo que hay que aclarar que el descuento no es sobre el total; este descuento es sobre impuestos, multas y recargos, porque obviamente hay algunos otros conceptos.
Para concluir, Emmanuel Espinosa, invitó a las personas que cuentan con adeudos vehiculares de varios años, se acerquen a la Recaudación de Rentas y poder hacer uso de los descuentos que tiene el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, implementado por el actual Gobierno Estatal.