La Segunda Tormenta Invernal de la temporada amenaza con impactar de manera indirecta en la región y se pronostican temperaturas mínimas que descenderán a los 2 grados centígrados y máximas que alcanzarán los 16 grados centígrados.
Francisco Nájera Machuca, titular de la Unidad Local de Protección Civil en Parral, destacó que el impacto se sentirá con ambiente frío a muy frío, con la posibilidad de heladas por la mañana, especialmente en zonas altas de Chihuahua y Durango.
Protección Civil hace un llamado a la población para que no baje la guardia en medidas preventivas ante este cambio climático. Se espera que las temperaturas promedio se ubiquen en 2°C como mínima y 16°C como máxima, instando a la comunidad a tomar precauciones para hacer frente al ambiente gélido que se avecina.
Nájera Machuca explicó que, en base a los informes del Servicio Meteorológico Nacional, resalta la persistencia del ambiente frío a muy frío durante las mañanas, con heladas, y un clima gélido en las elevadas áreas de Chihuahua y Durango.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las condiciones climáticas se espera que varíen durante este martes, con un ambiente fresco a templado por la tarde. El viento soplará de dirección variable a velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, e incluso la posibilidad de tolvaneras en algunos puntos del estado.
La previsión meteorológica para los próximos días indica una temperatura máxima de 19°C para hoy martes, con cielo soleado. Mañana miércoles, se prevé una mínima de 0°C y una máxima de 17°C, manteniendo el cielo despejado.
El jueves, las temperaturas oscilarán entre 2°C y 17°C, con cielos parcialmente nublados, y el viernes se repetirá la mínima de 0°C y una máxima de 16°C bajo cielo soleado.
Para el fin de semana se presentará un ligero repunte, con una mínima de 3°C y una máxima de 22°C, el sábado, y 4°C y 23°C, respectivamente para el domingo, último día del año, con cielos mayormente nublados o parcialmente nublados.
Nájera Machuca hace hincapié en la importancia de protegerse de los cambios bruscos de temperatura, especialmente para niños, adultos mayores y personas en situación de calle. Se insta a extremar precauciones con el uso de calentones, asegurándose de ventilar adecuadamente para evitar intoxicaciones, procurando mantener abierta una ventana al menos 15 centímetros.
Asimismo, se hace un llamado a reportar al 911 a aquellas personas que se encuentren en situación de calle, especialmente durante las noches, ya que la prevención es responsabilidad de todos.