Oficialmente quedó descartado algún tipo de manifestación o huelga por parte del Sindicato de Personal Académico de Conalep, tras acordar trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los estudiantes y del personal docente, en lo que fue la primera reunión entre la agrupación y el nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Después de que existía la amenaza de un posible paro labor, en la reunión entre el Sindicato de Personal Académico y Eloy García Tarín, nuevo director General de Conalep en el estado de Chihuahua, se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
El diálogo y las propuestas prevalecieron en todo momento en las negociaciones; donde el comité y sus delegados acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los alumnos y del personal docente.
La secretaria general, Silvia Isela Macías Loya, sostuvo: “De nuestra parte las puertas no están cerradas, ni mucho menos con la Dirección General Estatal. Siempre privilegiaremos el diálogo en la negociación, ya que en el trabajo demostramos que nos interesa la educación”.
En esta ocasión dicha actividad tuvo lugar en la sala de juntas de las oficinas centrales de Conalep, donde se realizó la sesión extraordinaria del comité ejecutivo con el propósito de tratar temas relevantes para el colegio.
Eloy García Tarín, director general estatal de Conalep, acompañó a los docentes escuchando atentamente las peticiones y propuestas de los diferentes delegados de planteles, así como del comité ejecutivo.
También aprovechó la oportunidad para poder compartir temas de suma importancia para los docentes y estudiantes del sistema Conalep del Estado de Chihuahua.
Fue así como quedó descartado algún tipo de manifestación o huelga por parte de los trabajadores y docentes, por lo que todo vuelve a la normalidad en Conalep con el compromiso trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los alumnos, y personal docente.