Tras reactivarse el programa de descacharrización denominado “Parral Limpio”, las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales arrasaron con los tiliches de la colonia El Conejo y durante la jornada sabatina recolectaron un total de 1.5 toneladas de desechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Después de varias semanas en que el programa estuvo suspendido, ahora está de vuelta y la primera jornada de descacharrización de este año se efectuó este sábado en calles de la colonia El Conejo, según se dio a conocer a través de un boletín de prensa emitido por el Gobierno de Parral.
La reactivación de la campaña por un “Parral Limpio”, dio inicio a partir de las ocho de la mañana y al final de la jornada se habían recolectado 1.5 toneladas de desechos en colaboración de los vecinos del sector.
Es de destacar que los objetos que se reunieron fueron aquellos tiliches que se tenían en desuso arrumbados y arrinconados en los domicilios, tales como llantas, colchones, fierro y muebles que ya no tenían utilidad, entre otros.
Las cuadrillas de Servicios Públicos, realizaron el recorrido para recoger los objetos que los propios vecinos sacaron a las banquetas, por las calles Noche Triste, Tobosos, Mayas, Víctor Hugo, Cacama, Del Molino, Aztecas, Cahuitzotl, Nahoas, Tarahumara y Citláhuac.
Alexis Mora Barrón, director de Servicios Públicos, hizo oficial el resultado de las labores y al concluir la jornada dijo que se recolectó un total de 1.5 toneladas de desechos, acción que refleja la participación y colaboración activa de los vecinos de la colonia El Conejo.
En sus palabras Mora Barrón, expresó que programas como “Parral Limpio” son fundamentales para generar mejores condiciones para las familias.
El funcionario agregó que lo anterior es parte de los esfuerzos continuos de la administración municipal para fortalecer la calidad de vida de la ciudadanía y que el Gobierno de Parral continuará trabajando en acciones que promuevan la higiene y el cuidado del medio ambiente.
“El programa de descacharrización “Parral Limpio” tiene como objetivo promover hogares más limpios y seguros, contribuyendo de esta manera en la eliminación de posibles focos de contaminación”, dijo.
Finalmente, Alexis Mora, reconoció la participación activa en esta ocasión de los vecinos de la colonia El Conejo, ya que su colaboración fue fundamental para garantizar que los hogares sean espacios seguros y saludables para las familias.