El departamento de Desarrollo Urbano Municipal dio a conocer que de momento no se ha solicitado ningún permiso para la construcción de un nuevo fraccionamiento o unidad habitacional en la avenida Praderas.
Samuel Portillo, titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Parral, informó que de momento no hay un trámite oficial que valide la proyección de un nuevo fraccionamiento o unidad habitacional en la avenida Praderas.
Es de recordar que cualquier tipo de crecimiento en el número de colonias debe de ser regulado por la dependencia para evitar problemas con servicios básicos.
Según lo destacado en repetidas ocasiones, se necesitan permisos para el abastecimiento del agua y servicios básicos en general, sumado a una lista de requisitos.
Comentó que cualquier rumor de la creación de un nuevo fraccionamiento se mantiene como mera especulación, ya que en papel no hay nada formal.
No obstante, enfatizó en que no se descarta la creación, ya que se desconoce si el terreno fue vendido, ya que se trata de un una propiedad particular.