Hombre de 37 años desapareció el pasado 19 de septiembre cuando se dirigía de San Juan Nepomuceno, Guadalupe y Calvo a Guasave, Sinaloa, sin embargo, familiares informaron que la última vez que platicaron con él fue cuando llegó a El Fuerte y desde entonces quedó incomunicado. Según Yeime Peña, hermana del hombre desaparecido, ya existe una denuncia ante la Fiscalía de Sinaloa, y pese a marchas y manifestaciones hechas en el municipio, no han dado respuesta sobre su paradero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer información respecto al reporte de desaparición de Nolberto Arturo Peña Carrillo, quien es originario de San Juan Nepomuceno en Guadalupe y Calvo y desde el 19 de septiembre del presente año se desconoce su paradero.
Según manifestó la hermana, Yeime Peña, el hombre se dedica al comercio en la zona serrana de Chihuahua al tener una tienda de abarrotes en la comunidad donde radicaba, y el pasado 19 de septiembre salió rumbo a Guasave, Sinaloa a visitar a sus familiares.
Señalaron que cuando Nolberto llegó a El Fuerte se comunicó con sus familiares por mensaje, en donde les compartió que había llegado al lugar y que continuaría su travesía hasta el destino, sin embargo, a partir de las 15:30 horas del día el joven ya no respondió.
La entrevistada informó que al no tener comunicación con su hermano, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para interponer la denuncia, misma que se levantó pero "no se le dio seguimiento", aseguró.
Agregó también que por cumplir casi un mes de desaparecido en El Fuerte, se han organizado manifestaciones en el municipio mencionado para exigir que la Fiscalía resuelva el caso, sin que hasta el momento haya información al respecto.
En la ficha que compartió la Fiscalía, informaron que Nolberto es una persona de 37 años de edad, con una altura aproximada de 1.82 metros, tez morena clara; es de complexión robusta y la vestimenta se desconoce.
Por lo anterior, los familiares expusieron que continúan exigiendo justicia para que las autoridades competentes realicen la investigación debida para dar con la ubicación de su hermano.