Con las lluvias se han visto afectados desagües pluviales, ya que las corrientes de agua en las calles acarrean basura tierra y ramas que los van tapando, algunos de ellos ya causan problemas de malos olores o se encuentran con aguas estancadas como son los casos de los desagües se encuentra a un costado del puente Antonio Mena y callejón Sanjiinez en el centro de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Uno de estos desagües que se encuentra obstruido por los desechos que son acarreados por el agua de las lluvias, es el que se encuentre en la intersección del estacionamiento Gómez Morín con la calle Mario Vázquez Raña a un costado del puente Antonio Mena, el agua ya no fluye quedando un charco de agua estancada que no deja que los peatones caminen libremente por el lugar, así también junto a la banqueta está otro pequeño desagüe que también está taponado.
Martín Villalobos, quien atienden una taquería del sector dijo que ya se había reportado este desagüe de la calle Mario Vázquez Raña a Servicios Públicos Municipales, en donde personal de la dependencia quedó en mandar una brigada para destaparlo, sin embargo hasta el momento no se ha puesto atención al problema, comentó que hay personas que pasan por el lugar y al pasar un auto estos derraman el agua mojando al peatón.
Además señaló que otro de los problemas es que cuando hace calor despiden malos olores y son un foco de contaminación, ya que como se encuentran estancadas estas aguas se crean bacterias que son insalubres para las personas. Comentó que ya tiene tiempo con este problema y la gente se queja al pasar, sin embargo hasta el momento las autoridades no han limpiado el alcantarillado para que no se estanquen las aguas.
En el recorrido se pudo detectar que alcantarillas de desagüe pluvial que se encuentran a lo largo del parque lineal también están almacenada basura, tierra y ramas que son transportados por las corrientes del agua cuando llueve, esta basura es tirada por la gente que transita por las calles y va a parar a estos lugares.
Ramón Pérez García indicó que el canal del callejón Sanjinez es otro de los desagües que se llena de basura, por lo general toma esta calle para llegar al estacionamiento Gómez Morín, pero al pasar por el lugar huela mal, ya que las aguas negras y desechos que se acumulan van despidiendo malos olores, sobre todo en los días calurosos es cuando son más fuertes los aromas.