JULIMES.- Un hombre quedó atrapado a 28 metros bajo tierra después que un derrumbe de tierra lo sepultara, esto al encontrarse desazolvando una noria en el paraje conocido como Cerrito Ballesteros, hasta donde acudieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja, policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alrededor de las 13:00 horas del lunes ocurrió el incidente en el sitio mencionado, donde dos hermanos, Pompeyo y Tomás Valenzuela, se encontraban excavando en busca de un venero de agua para dar de beber a sus ganados.
Según relata Pompeyo, el derrumbe ocurrió en fracción de segundo y su hermano Tomás quedó atrapado debajo del escombro; él logró escapar de milagro. Inmediatamente se dio aviso a Seguridad Pública Municipal y la Cruz Roja, cuyos elementos acudieron al predio para intentar rescatar al hombre, sin éxito.
Este martes, se pidió el apoyo a la Fiscalía General del Estado y Protección Civil Estatal para rescatar a Tomás, pues las labores de rescate se interrumpieron por la falta de luz diurna, explicó el alcalde José Moncayo Porras, quien acudió personalmente al lugar de los hechos.
El edil mencionó que probablemente se rompieron los anillos de seguridad que se colocan en los pozos, por lo cual quedó sellada la noria en la parte de arriba. Según los cálculos, la profundidad del pozo es de 28 metros.
Por lo anterior, las labores de rescate deberán de ser supervisadas por personal de las dependencias estatales mencionadas atrás, pues se busca prevenir que haya desgracias.
De hecho, a las 11:00 horas de este martes arribó a la zona un helicóptero de la FGE con especialistas, quienes definieron cómo se trabajará en el rescate del hombre, pues no se pierde la esperanza de encontrarlo aún con vida.
Cabe mencionar que también acudieron elementos de Protección Civil de los municipios vecinos de Meoqui y Rosales, así como de la capital del estado.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua