En un trabajo coordinado, el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Chihuahua, llevan a cabo distintas acciones, para atender el incidente ocurrido en la carretera Chihuahua-Parral, donde el personal que realizaba reparaciones, vertió material asfáltico en el Río Satevó, lo que provocó la contaminación del agua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante lo ocurrido, empleados y directivos de distintas dependencias, se organizaron para llevar agua potable a los habitantes de la zona.
Esto, debido a que el Río Satevó, es fuente de abastecimiento para familias de las distintas comunidades esta dicha región.
Debido a lo ocurrido, la alcaldesa de Satevó, Norma Muñoz, solicitó orientación y apoyo, y en atención a ello, el director ejecutivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, organizó algunas operaciones, con apoyo de otras dependencias, entre éstas, la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De igual manera, la JCAS envió a personal de laboratorio para el muestreo y análisis del agua contaminada.
A su vez, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, envió tres pipas de agua.
Otra de las acciones fue el envío de garrafones de agua, lo que se realizó en colaboración con el presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano.
Cabe señalar, que las autoridades continúan trabajando de manera conjunta, con la finalidad de solucionar las afectaciones por el incidente ocurrido en días pasados.
El Gobierno del Estado, mantendrá informada a la ciudadanía, sobre los avances y acciones, para asegurar la calidad del agua potable en la zona afectada.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua