Derrame de ácido clorhídrico en Central de Abastos genera alerta y despliegue de protocolos de seguridad para evitar que la sustancia se filtre, participan Bomberos, Cruz Roja y polipreventivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un derramamiento de material tóxico en la explanada de la Central de Abastos de Parral generó un despliegue por parte de los cuerpos de emergencia durante la mañana de este sábado.
El llamado al 911 alertó al departamento de Bomberos ya que se trataba de material que de acuerdo a información preliminar, se trataba de ácido clorhídrico, sustancia altamente corrosiva y de la cual se requiere un tipo especial de manejo cuando se presenta este tipo de casos.
Personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron las labores para evitar un percance mayor.
La sustancia tóxica se transportaba en un paquete que estaba en el interior del inmueble y derivado de una mala maniobra se derramó.
El sitio tuvo que ser acordonado para desalojar a las personas que estaban cerca ya que el químico es peligroso incluso al respirar.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero personal de Cruz Roja y de Bomberos, permanecieron en el sitio para brindar apoyo en caso de ser necesario.
Es de recordar que el protocolo coordinado entre las diferentes áreas de emergencia, se realiza de tal forma que se debe evitar retirar el derramamiento de la sustancia a fin de evitar filtraciones que contaminen el medioambiente.