Deportistas mexicanos a través de redes sociales promueven el uso correcto del cubrebocas e invitan a fortalecer medidas de prevención ante el Covid-19.
En las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atletas que protagonizan deportes como box, lucha libre, futbol, clavados y béisbol, promueven el uso correcto de cubrebocas e invitan a la población a fortalecer las medidas de prevención ante el Covid-19.
A partir del lunes 31 de enero, en las cuentas de Facebook (@IMSSmx) y Twitter (@Tu_IMSS) del Seguro Social, se promueven los mensajes de atletas destacados del deporte nacional e internacional, que hacen un llamado para no bajar la guardia ante el coronavirus y continuar con los cuidados generales para evitar un contagio.
Por ejemplo, los medallistas olímpicos Aremi Fuentes (halterofilia, medalla de bronce en Tokio 2020) y Guillermo Pérez (Taekwondo, medalla de oro en Beijing 2008), así como el clavadista olímpico Yahel Castillo, enfatizan sobre la importancia de que el cubrebocas tape de manera adecuada boca y nariz, y utilizarlo en todo momento en el transporte, calle, escuela o trabajo.
A este llamado a no bajar la guardia se han sumado Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol; las y los boxeadores Estrella “La Chacala” Valverde, Mariana “Barby” Juárez, Érik “Terrible” Morales, Humberto “Chiquita” González, y José “Pipino” Cuevas; los luchadores Hijo del Santo y Tinieblas Jr. y la futbolista Norma Palafox, quienes recuerdan que frente al Covid-19, más vale PrevenIMSS.
Entre las principales medidas de prevención contra el Coronavirus, están: Higiene de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol mínimo del 70 por ciento, uso correcto del cubrebocas, sana distancia (1.5 metros entre cada persona), tos o estornudo con el cubrebocas puesto y dentro del ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, el cual se debe tirar a un bote de basura con tapa, y posterior lavado de manos, no saludar de mano, beso o abrazo.
También es importante limpiar frecuentemente superficies de uso común, contar con el esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo, especialmente para población vulnerable, evitar reuniones y convivir solo con personas que habitan en el mismo domicilio, mantener espacios ventilados así como evitar espacios cerrados y concurridos.