Vecinos de las calles Rébsamen y Colón externan su inconformidad por ciudadanos que depositan gran cantidad de basura en la plaza ubicada en este sector, y son personas ajenas que provienen de otra parte de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde hace tiempo, colonos del primer cuadro de la ciudad presentan problemas por los desechos de basura y escombro que personas de otros sectores depositan en este sitio.
Una de las afectadas, Julia Gallegos, manifestó que pese a que han reportado en algunas ocasiones esta situación ante Servicios Públicos, no han obtenido respuesta alguna.
Explicó que esto representa un foco de infección, además de emitir fétidos olores, lo cual puede afectar en la salud a quienes viven alrededor de la plazuela Rébsamen, en donde son colocados estos desechos.
“Tenemos más de cinco meses batallando y aún no conseguimos una respuesta por parte del Municipio, por lo cual, solicitamos de nueva cuenta que atiendan esta problemática”.
Este problema viene a perjudicar a alrededor de 11 familias, quienes se ven afectados por los malos olores, además de que da una mala imagen en el sector.
Así mismo, refirieron que han sido víctimas de actos de vandalismo por personas que acuden a realizar destrozos y de igual forma robos, tanto a vehículos como a los domicilios.
Es de señalar que el departamento de Servicios Públicos, encabezado por Gerardo Durán, recibe a través del número de WhatsApp (627-149-15-86) los reportes de la ciudadanía.