Fuga de agua sobre la calle Sombreretillo, constante queja entre los vecinos para con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, se trata de tubería vieja cuyo problema se ha ido agravando con el paso de los años. Solicitan vecinos atención por parte de la JMAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Colonos de la Francisco Villa, lamentaron la constante falla en una de las tuberías subterráneas que se encuentran sobre la calle Sombreretillo.
Te puede interesar: Lleva la JMAS más de 330 fugas de agua atendidas en lo que va de 2024
Lo anterior debido a que las fugas de agua que se presentan en el sitio dejan un tiradero del vital líquido que llega a bajar en ocasiones hasta el arroyo de la calle Primera de Mayo en el Potrero.
Así lo manifestó Juan Barrón colono del lugar quien manifestó que cuando se presentan las constantes fugas, el agua se filtra hasta dejar que la calle pareciera como estuviera húmeda por la lluvia, lo que demuestra el desperdicio de miles de litros del recurso hídrico.
"Ya tiene años y años y los de la JMAS nomás arreglan y vuelve a salir otra vez, dejan puro mugrero y a parte no tenemos agua", lamentó el ciudadano.
Un recorrido por el lugar, corroboró que la fuga, que resurgió durante la tarde de este lunes, dejó fluyendo el vital líquido hasta la colonia el Potrero.
Por su parte Juan Plancarte, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, indicó que la falla se estaría solucionando a la brevedad.
Cabe destacar que la junta atiende varios reportes de fuga de agua cada día, fallas que se reportan a través del número 072 a lo largo de toda la ciudad.
Lo anterior se debe a que en algunos sectores, las condiciones de las tuberías subterráneas se encuentran obsoletas ya que en algunos sectores como éste, que colinda con la colonia Emiliano Zapata y el antiguo Barrio de la Chole, por lo que no se dan abasto en la atención de estos desperfectos hidráulicos.