Copropietarios de mancomún de la comunidad de Las Ánimas, denuncian la supuesta invasión de terrenos por otros integrantes; se está llevando a cabo un juicio legal ante la Fiscalía General del Estado, zona sur; sin embargo, hasta el momento, no se ha brindado una resolución para las partes involucradas, por lo cual, los quejosos solicitan que paren los trabajos de cercado, hasta que se emita un fallo por parte de la autoridad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ayer, los copropietarios de un mancomún ubicado en la comunidad de las Ánimas, se reunieron a fin de denunciar públicamente, la supuesta invasión de terrenos, por parte de otros integrantes del grupo.
Fue desde temprana hora, que el grupo de hombres se reunió en dicho sitio, a fin de expresar su inconformidad por el proceso de subdivisión que algunos compañeros del citado mancomún, están llevando a cabo en el mismo, ocasionando con ello, supuestamente la destrucción de infraestructura, que se logró a través de muchos años de esfuerzo y trabajo, la cual es usada para la producción que corresponde al medio rural.
Señalaron que, de continuar realizándose estas acciones por el grupo contrario, se estarían destruyendo presones, los cuales son utilizados para el acopio de agua, así como cercas, que se utilizan para el manejo de ganado bovino, actividad en la cual, varios fundamentan su supervivencia económica.
“Este citado proceso de subdivisión, lo están tratando de llevar a cabo en un mancomún proindiviso y sin el consentimiento de todas las personas involucradas en dicho mancomún, lo cual para nuestro entender no debería ser permitido” , expresaron.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que se preste atención a este conflicto, debido a que no todos los copropietarios, desean realizar esta subdivisión.
“Al parecer, algunos de los compañeros, que si desean destruir nuestro mancomún, pueden estar utilizando una lista de firmas, las cuales se elaboró con otro fin, esto es una subdivisión anterior de una superficie de nuestro mancomún, la cual fue autorizada por el Ayuntamiento 2004-2007, por la Dirección de Desarrollo Urbano, bajo el número 337/07, dicho proceso de subdivisión no se ha concretado en su totalidad, a pesar de que ha transcurrido un largo periodo de tiempo y no es posible para nuestro parecer, iniciar con un segundo proceso”, detallaron.
Manifestaron que, de realizarse el proceso de subdivisión, sería el aumento de basura y contaminación, ocasionando afectaciones en el medio ambiente, y en los habitantes de la comunidad rural.
Finalmente, expresaron que se está llevando a cabo un juicio legal, ante la Fiscalía General del Estado, zona sur; sin embargo, hasta el momento, no se ha brindado una resolución para las partes involucradas, por lo cual, los quejosos solicitan que paren los trabajos de cercado, hasta que se emita un fallo por parte de la autoridad.
“Estas personas están tratando de cercar y no cuentan con una escritura de propiedad, únicamente tienen de palabra la repartición de un predio, lo cual no está reflejado en la propiedad legal, por lo que deben de parar los trabajos, hasta que la autoridad correspondiente emita un fallo, para alguna de las partes involucradas”, finalizaron.
Al lugar, también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de los Policías Municipales, a fin de mediar la situación entre las partes involucradas y evitar que se saliera de control.