Denuncian pobladores de Punto Alegre fallas en el drenaje, lo cual señalan que está derivando en que el desecho de aguas negras se esté yendo directo a la presa. El titular de comunicación de Santa Bárbara, Armando Molina, señaló que la presidencia se encuentra en platicas con la JMAS para dar una rápida solución al problema.
Durante el transcurso de esta tarde pobladores de Punto Alegre, señalaron que días atrás trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento JMAS de Santa Bárbara, acudieron a la localidad con la finalidad de realizar reparaciones en las líneas del drenaje; sin embargo, por las lluvias suscitadas no lograron continuar con los trabajos.
Explicaron que el personal solo realizó una zanja en el lugar, la cual conduce hasta el río, en donde se juntan los desechos de aguas negras provenientes del drenaje del Alamito y de Punto Alegre, lo cual provoca que las descargas se vayan directamente a la presa de Parral.
De igual forma manifestaron que esta situación de debe a la falta de mantenimiento a los drenajes, lo que provoca que en temporada de lluvias se empeore debido al acumulamiento de los desechos.
“Es una situación alarmante debido a que toda la suciedad se está llendo directamente al rio y de ahí pasa a la presa, mientras tanto el personal de la JMAS solo dejaron un tiradero y no han arreglado nada en la tubería” expresaron
Por último, exhortaron a las autoridades en que solucionen este problema, debido a que es importante ya que el desecho de estas aguas negras podría estar contaminando el agua que se encuentra ya en la presa.
Por su parte Armando Molina, titular de Comunicación del municipio de Santa Bárbara indicó que efectivamente existe un problema en las tuberías del drenaje de Punto Alegre por lo que se encuentran llevando a cabo reuniones con la JMAS para realizar las reparaciones en las líneas lo mas pronto posible.